Mostrar barra lateral
¿Qué es Hipermetropía?

La hipermetropía, es un problema de visión común que afecta aproximadamente a una cuarta parte de la población. Las personas con hipermetropía pueden ver muy bien los objetos distantes, pero tienen dificultades para enfocar los objetos que están cerca. La afección a veces se denomina "hipertropía" en lugar de hipermetropía.

Los síntomas de la hipermetropía

Las personas con hipermetropía a veces tienen dolores de cabeza o fatiga visual y pueden entrecerrar los ojos o sentirse fatigados cuando realizan un trabajo a corta distancia. Si tienes estos síntomas mientras usas anteojos o Lentes de Contacto, es posible que necesites un examen de la vista y una nueva receta.

¿Qué causa la hipermetropía?


Este problema de visión ocurre cuando los rayos de luz que ingresan al ojo se enfocan mas atrás de la retina, en lugar de directamente sobre ella. El globo ocular de una persona con hipermetropía es más corto de lo normal.

Muchos niños nacen con hipermetropía y algunos de ellos la "superan" a medida que el globo ocular se alarga con el crecimiento normal.

A veces, las personas confunden la hipermetropía con la presbicia, que también causa problemas de visión de cerca, pero por diferentes razones.

Tratamiento de la hipermetropía


La hipermetropía se puede corregir con anteojos o Lentes de Contacto para cambiar la forma en que los rayos de luz penetran en los ojos.

Si la prescripción de tus anteojos o Lentes de Contacto comienza con un número positivo, como +2.50, eres hipermétrope.

Es posible que debas usar sus anteojos o lentes de contacto todo el tiempo o solo cuando lea, trabaje en una computadora o realice otros trabajos de cerca.

Los Lentes de Contacto para Hipermetropía son muy comodos, ya que nadia notará que usas Lentes, ya que las gafas comunes, afectaran tu apariencia por el efecto de lentes de 'fondo de botella'.

Al seleccionar anteojos para la corrección de la hipermetropía, elige lentes asféricos de alto índice, especialmente para recetas más fuertes. Estos lentes son más delgados, más livianos y tienen un perfil más delgado y atractivo. Los lentes asféricos también reducen la apariencia ampliada de "ojo de mosca" que suelen causar los anteojos para la hipermetropía.

Sin embargo, tenga en cuenta que las lentes asféricas de alto índice reflejan más luz que las lentes de plástico estándar. Para una mejor comodidad y apariencia, asegúrese de que las lentes incluyan un revestimiento antirreflejante, que elimina los reflejos molestos de las lentes.

Las lentes asféricas de alto índice para niños deben estar hechas de material de lente de policarbonato liviano para mayor comodidad y resistencia a los impactos.

Además, los lentes fotocromáticos que se oscurecen automáticamente en respuesta a la luz solar son muy recomendables para los niños y para cualquier persona que pase una cantidad significativa de tiempo al aire libre.

Los procedimientos de investigación que involucran implantes de córnea pueden ser una opción futura para corregir la hipermetropía.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados