Mostrar barra lateral
El Maquillaje y tus Lentes de Contacto

La belleza es importante para mucha gente. Los amantes de la belleza pueden gastar una gran cantidad de tiempo y dinero tratando de arreglar su apariencia, a menudo aplicándose maquillaje. Pero si el maquillaje no se usa adecuadamente cerca de los ojos, puede tener algunas consecuencias bastante desagradables, como infecciones, reacciones alérgicas o lesiones, independientemente de si está teniendo cuidado o no. Si usas Lentes de Contacto es muy interesante que conozcas como utilizar el maquillaje y los Lentes de Contacto

¿Cómo evitar la Infección de los Ojos?

Para empezar, desarrollar una infección ocular frustra el propósito de usar maquillaje. Después de todo, no hay nada estético en un ojo rojo e inflamado. Puedes evitar esto siguiendo algunas reglas básicas y aplicando el sentido común a tu rutina de maquillaje.

Si los cosméticos se usan durante más tiempo del recomendado por el fabricante, pueden fomentar el crecimiento bacterias y hongos. Los cosméticos deben desecharse y reemplazarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, que generalmente es cada tres meses para el caso del rímel. Escribe la fecha de compra en el empaque para llevar un registro de las fechas de caducidad y uso.

Además, limpia tus pinceles, brochas y otros aplicadores con regularidad para eliminar los patógenos y la acumulación de materiales desagradables. Y si ya has tenido una infección ocular, desecha y reemplaza todo el maquillaje de ojos para evitar una reinfección.

Compartir cosméticos, incluido el uso de productos de prueba en las tiendas, es otra vía potencial para introducir infecciones a tus ojos. Una de las infecciones más comunes que se transmiten a través del maquillaje es la conjuntivitis, que es la inflamación de la membrana que recubre la superficie interna del párpado y la superficie externa del ojo. El uso de aplicadores desechables reduce el riesgo de transmisión; sin embargo, es posible que aún haya bacterias y hongos en el envase del cosmético si no se limpia bien entre uso y uso.

El almacenamiento adecuado de tus maquillajes, también puede contribuir a mejorar la seguridad del producto. La FDA recomienda almacenar todos los cosméticos para los ojos a temperaturas por debajo de los 30 °C, ya que los productos almacenados a temperaturas más altas son más susceptibles al deterioro del conservador.

Dos consejos muy importantes para prevenir infecciones oculares: no "rellenes" el rímel seco con agua y no use delineadores de labios en los ojos, nunca!

¡Cuidado con las Alergias!


No todas las reacciones al maquillaje son necesariamente causadas por una infección. A veces, las alergias pueden ser las culpables. Los alérgenos comunes que se encuentran en los cosméticos incluyen níquel, óxido de hierro e ingredientes que se encuentran en conservantes y fragancias.

Además, no confíes en el término "hipoalergénico"; esta etiqueta no garantiza que el producto sea libre de alérgenos. Intenta comenzar a utilizar los nuevos productos cosméticos uno a la vez, para que puedas determinar tu sensibilidad a ingredientes específicos, especialmente si son ingredientes propensos a provocar las alergias.

Piénsalo bien para evitar lesiones...

Aplicar maquillaje alrededor de los ojos requiere una mano firme. Una lesión mecánica en el ojo puede resultar en abrasiones de la córnea o algo peor. Por esta razón, nunca debes maquillarte en un vehículo en movimiento, ¡especialmente si eres tú quien conduce!

También puedes evitar riesgos si usas maquillaje solo en el margen distal o exterior de las pestañas, y nunca en el interior, que es en donde podrías introducir bacterias en la superficie ocular. La aplicación del maquillaje a lo largo del interior del margen de las pestañas también puede obstruir las glándulas lacrimales, provocando abcesos y "perrillas".

Maquillaje y Lentes de Contacto

Cuando te aplicas maquillaje antes de ponerse los Lentes de Contacto, algunos de los aceites o restos de maquillaje pueden manchar o atorarse en el Lente de Contacto. Por esta razón, es mejor primero lavarse las manos, después, ponerse los Lentes de Contacto y luego maquillarte como paso final. Hay una excepción a este proceso: si usas lentes de contacto duros o rígidos, insértalos después de la aplicación del maquillaje, pero ten cuidado para evitar manchar El Lente de Contacto Rígido durante el proceso.

Además, considera los tipos de maquillaje de ojos que usas. Incluso para quienes no usan lentes de contacto, se deben evitar las sombras de ojos brillantes o metálicas, ya que pueden quedar atrapadas debajo de las Lentes de Contacto e inutilizarlos.

Finalmente, cualquier maquillaje que te pongas debes retirarlo antes de acostarte. Dependiendo del tipo de maquillaje que uses, es posible que el agua y el jabón común no sean suficientes, especialmente con el rímel. Cuando la máscara de pestañas se seca, se vuelve rígida y puede hacer que la pestaña natural se rompa, lo que posiblemente provoque alguna enfermedad del párpado, enfermedad de la superficie ocular e intolerancia a los Lentes de Contacto.

Manténte alejada de estos obstáculos del régimen de belleza, limpiando a fondo tu rostro por la noche. Las sencillas precauciones que tomes para mantener tu salud ocular,  mientras usas cosméticos ayudarán a que tus ojos no solo luzcan bien, sino que también se sientan y funcionen de la mejor manera.

Recuerda, maquillarse no está contraindicado si usas Lentes de Contacto, solamente hay que tomar algunas sencillas precauciones al maquillarte y utilizar Lentes de Contacto. Ver bien es Verte Bien.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados