Viene la Primavera y... La Contaminación, como Cuidar Tus Ojos?
Publicado por DAVID en
En todo el mundo, los informes de calidad del aire se incluyen a menudo en el pronóstico del tiempo del día, especialmente durante los meses de verano, cuando los niveles de ozono pueden aumentar. Aunque puede molestar a algunas personas más que a otras, el ojo es vulnerable a los efectos de la contaminación del aire, lo que significa que la calidad del aire ciertamente puede afectar la comodidad de tus ojos. Y, dependiendo de qué tan contaminado esté el aire, puede afectar tu calidad de vida, particularmente cuando provoca irritación mientras usa sus Lentes de Contacto.
Por supuesto, no existe una solución fácil o un remedio mágico que mejore el aire fuera mas allá de la puerta de tu casa, pero existen algunas estrategias simples que pueden ayudarte a encontrar alivio para tus ojos cuando la calidad del aire es mala.
¿Qué pasa con el aire?
Cuando los científicos hablan de smog y contaminación del aire, a menudo se refieren a demasiado ozono, lo que parece una contradicción. Después de todo, el ozono forma una capa protectora que nos protege de los dañinos rayos ultravioleta del sol. En otras palabras, el ozono es, aparentemente, algo bueno, ¿verdad? Pues Si y No. El ozono puede ser bueno o malo, dependiendo de dónde se encuentre.
El ozono es un gas inodoro e incoloro que se encuentra tanto en la atmósfera superior de la Tierra como a nivel del suelo. En la atmósfera inferior de la Tierra, cerca del nivel del suelo, el ozono no se forma naturalmente. Más bien, se forma cuando los contaminantes emitidos por automóviles, plantas de energía, calderas industriales, refinerías, plantas químicas y otras fuentes reaccionan químicamente en presencia de la luz solar. Este ozono a nivel del suelo o "malo" es un contaminante atmosférico nocivo y un ingrediente principal del smog urbano.
Cuando los niveles de ozono son muy altos, todos deberíamos preocuparnos por la exposición al ozono. La contaminación por ozono es una gran preocupación, sobre todo, durante los meses de verano porque la luz solar intensa y el clima cálido producen concentraciones de ozono dañinas.
Cómo proteger tus ojos
A menudo escuchamos sobre cómo la contaminación afecta la respiración, pero los pulmones no son la única parte de su cuerpo que siente los efectos de la mala calidad del aire. El ojo también es vulnerable a los efectos de la contaminación del aire. Las manifestaciones de la contaminación del aire pueden variar desde síntomas mínimos o nulos hasta malestar crónico e irritación ocular. Y, si usas Lentes de Contacto, tus ojos pueden verse afectados negativamente por la contaminación del aire, que puede afectar significativamente tu calidad de vida si no te sientes cómodo y necesitas usar anteojos.
Si sientes molestias en los ojos, habla con tu oculista. Una combinación de gotas humectantes y, en algunos casos, un lente de contacto diferente puede ayudarte. Por ejemplo, tu médico puede recomendarle Lentes de Contacto de uso de 1 día. Al ponerse un nuevo par de Lentes de Contacto nuevo todos los días, puedes estar seguro de que no quedan depósitos del día anterior.
En poplentes.com tenemos una amplia variedad de Lentes de Contacto de uso de 1 día, que comúnmente los llamamos Diarios: